viernes, 2 de diciembre de 2016

pequeño apunte

Cómo suena la lira. sobre poesía argentina. pequeño apunte.

Igual que la guitarra del Jimi o del Ata o del Eduardo o del Luis (nótese la marca generacional). Siento por la poesía y sus hacedores una enorme gratitud. Si la poesía es una forma de vida no veo criticable publicar, se da por añadidura, con naturalidad. Claro que entendemos del enorme valor del lenguaje. De la importancia del trabajo. Del oficio. Pero disculpen si lo que llamamos poema es apenas un estado primitivo de lo humano en la palabra. Sería deshonesto si dijera que no quiero alguno de mis primeros textos. No sé si son poemas. Nacieron a la sombra de tanta lectura y de tanta música. 
 Hay que permanecer en el asombro para leer poesía.

Si la palabra es para saborear como dijera alguien por allí, el poema es como el vino: usted lo prueba y aunque no sea un catador sabe si volverá a cargar la copa o la dejará intacta.

A mí me sale de decir gracias por la poesía. Son muchos los autores que admiro y respeto. Sería muy extensa la lista e incluyo en ella a copoblanos míos, poetas del interior que laburan en digno silencio.

2 comentarios:

Fred dijo...

Si hay algo que al Argentino no le falta , es quizás la letra para describir la vida en poesía. Hermoso tu trabajo Hugo.

hugo luna dijo...

muchas gracias Fred... gracias por tu lectura... y disculpa mi demora pero entro poco... saludos y buen año 18

fría felicidad

fría felicidad

Etiquetas

en memoria

en memoria

Archivo del blog