sábado, 21 de marzo de 2009

el campo

parece ser que tal conflicto no tendrá fin. es de locos. si el gobierno otorga, ellos piden más. se quejan con expresiones como "es insuficiente". sé que no se pueden mezclar pero... en tal caso... quienes vivimos de un sueldo siempre sujeto a paritaria cuyos aumentos llegan tarde, quienes viven en condiciones aún más precarias... qué podrían decir... ah... no lo sé...
me llegó esto y quiero compartirlo. lo firma Juan Siri, un profesional de la salud que vive hace añares en buenos aires... gracias por el envío...



Vengo transitando la Ruta 14 desde la adolescencia temprana cuando viajábamos 'a dedo' desde Concepción del Uruguay a Buenos Aires para escuchar libertarios conciertos de rocanrol, cuando aún no había puentes. Luego durante la etapa universitaria en La Plata cuando aún había trenes deficitarios, estatales y perfectibles. Mas nunca por un camino letal salvo algún encuentro con los retenes militares.

Una vez radicado en Buenos Aires seguí transitando esa ruta que con el tiempo devino cada mas mortífera. Los ramales privatisados se fueron cerrando por no rentables, desarticulano el transporte mas económico, voluminoso y seguro de mercadería y pasajeros entre las regiones e invadiendo de camiones y colectivos dobles por la precaria vía de un solo carril.

Ruta también privatisada e invadida de peajes cuyos réditos inmediatos hasta ahora no reflejan la desesperante necesidad de reinversión inmediata en una autopista de múltiples carriles adaptada al máximo corredor del Mercosur.

Viajar hoy por la Ruta 14 es una suerte de ruleta rusa, sea en auto particular o en el transporte colectivo doble cuya inestabilidad solo es apta para recorridos urbanos de baja velocidad.

Acaso no por azar sea la pista predilecta por los empresarios agropecuarios, que explotan a los peones negros 'en negro' que ahora podrían beneficiarse, para extorcionar al país con su tradicional codicia antidemocrática a falta de respuesta en la puerta de los cuarteles.

No hay comentarios:

fría felicidad

fría felicidad

Etiquetas

en memoria

en memoria

Archivo del blog