viernes, 6 de noviembre de 2015

El niño que fuimos



Antes de ser mujer / fui pájaro/ y fui niña – Luna Miguel


Antes de ser pájaro
Fui ceniza
Y fui niña

Antes del tórrido ejercicio
Del onanismo

Antes de las tardes fálicas
En las que el sol ardía como una cópula

Antes de permanecer
Sentada en la piedra blanca
De la arcilla materna

Fui niña en un corazón de niño
Dado a los géneros de la violencia

Fui ceniza de otros
En los que se notaba claramente
La mano levantada

Y muertas sin espalda
Ni remordimiento

De ceniza es el color de nuestros ojos

Aunque no lloremos un llanto de ceniza

Mi infancia ha quedado adelante

Nadie se pregunta
Por qué hablamos como adultos

Del niño que fuimos



No hay comentarios:

fría felicidad

fría felicidad

Etiquetas

en memoria

en memoria

Archivo del blog